TamaulipasTitulares

Ordena Juez detener a cómplices de Tomas y Eugenio.

*Son cuatro los que presuntamente podrían ser detenidos de un momento a otro si es que ya no fueron capturados por la PGJE en Tamaulipas. Se trata de Fernando Cano Martínez, Alberto Bolado Berlanga, Héctor Suverza Ramírez y Delia del Carmen Berlanga Bolado.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Juez Segundo de la Penal, Juan Manuel Ham Cortés ordeno la captura de cuatro implicados en el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, por su presunta complicidad en la venta y compra de terrenos ubicados en el municipio de Altamira.

Se trata de Fernando Cano Martínez, Alberto Bolado Berlanga, Héctor Suverza Ramírez y Delia del Carmen Berlanga Bolado, pues según las autoridades ellos están involucrados en el despojo del patrimonio del estado.

De Cano Martínez se dice que fue el prestanombres de Tomas Yarrington y su constructor favorito con tanto poder que pudo imponer a uno o a dos alcaldes del municipio de Altamira y de otros municipios, Por su parte Alberto Berlanga Bolado fue el Directo de Obras Públicas del estado en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Así también son requeridos por las autoridades a Héctor Suverza Ramírez, quien era miembro del Comité Técnico del Fidecomiso creado por Tomas Yarrington y que administraba los terrenos vendidos, así como de Delia del Carmen Berlanga Bolado.

De este caso se podría desprender la complicidad de otros funcionarios de los Gobierno de Tomas Yarrington, Eugenio Hernández Flores y hasta Egidio Torre Cantú, pero por la secrecía se están manejando con mucha tranquilidad en ese asunto.

Además históricamente Eugenio Hernández Flores es el primer gobernador capturado por las autoridades de la misma entidad que gobernó.