Tamaulipas

Organiza ITACE XV olimpiada nacional deportiva de los CEyTE,s.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo veintiséis de Noviembre al treinta de Noviembre se estará llevando a cabo el XV olimpiada nacional de los CEyTEs, y donde Tamaulipas es sede nacional de esta olimpiada nacional.

Cabe señalar que se espera la visita de mil quinientos atletas de veintiocho estados del país, más ciento veinte atletas del estado de Tamaulipas, y donde se estarán compitiendo en las disciplinas de Béisbol, Fútbol, Baloncesto, Voleibol y Atletismo.

Así lo dio a conocer Fernando Campos Martínez, director general del ITACE en el estado quien hizo mención que será histórico para este plante y para la entidad ya que nunca antes se había llevado a cabo una clase de este tipo de eventos deportivo, donde la mayoría de los estados del país.

Además esto no se hubiera podido hacerse sin el apoyo del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y un ejemplo es que la final de fútbol será en el estadio Marte R. Gómez, así como también se estarán llevando a cabo las competencias en las sedes de Gimnasio deportivo siglo XXI, Gimnasio Multidisciplinario  de la UAT, Polideportivo Américo Villarreal, Vila Olímpica de Tamatán y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Por otro lado se espera una derrama económica considerable, ya que a la fecha ya hay una ocupación hotelera de un noventa por ciento, de igual manera para el traslado de los deportistas del hotel a las diferentes sedes se cuenta con el apoyo de la Policía Federal.

Así como también estará apoyando la policía estatal, protección civil estatal, cruz roja y paramédica de la secretaría de salud, también se espera contar con la presencia del gobernador del estado en el evento inaugural.