POLÍTICATamaulipas

ORGANIZAN CARRERA DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

X.-GOBIERNO DEL ESTADO Y CONAGUA PROMUEVEN EL GRAN EVENTO

X.-SERÁ EL 25 DE FEB. Y ES DE CATEGORIA LIBRE: VALERIA GONZALEZ

Guadalupe E. González

Cd. Victoria, Tam.-Con la finalidad de incentivar el cuidado del agua, “porque el agua es vida”, para el sábado 25 de marzo se llevará a cabo importante y trascendente carrera denominada “5-K”, para conmemorar el día mundial del agua, informó Valeria González responsable de la promoción y organización de este gran evento deportivo, en el cual habrá categoría libre y se cuenta con un límite de 500 participantes, cuyo costo de inscripción será de 50 pesos.

Valeria González, para dar cabal cumplimiento a este magnífico propósito deportivo y de cuidado del agua, puso en marcha el primer módulo de inscripción en la Torre de Gobierno, ubicada en el parque Bicentenario, apuntando que habrá otros módulos, como los que tendremos en el Instituto del Deporte, en el Estadio Marte R. Gómez, en Tiendas GNC y las de INOVA, para que los que los deportistas y ciudadanos que deseen participar se registren y tomen parte en esta atractiva carrera de 5 kilómetros.

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional y la Estatal el Agua, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del deporte y el Ayuntamiento de ciudad Victoria, pero además participan las COMAPAS de Nuevo Laredo, Río Bravo, Altamira, Mante, Tampico y la zona conurbada, incluso de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, carrera que, dijo la Lic. Valeria González, será inaugurada por el Gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La entrevistada Lic. González dijo que, también podrán tomar parte las personas con capacidades diferentes. Señalando que los competidores, deberán portar playera tipo “dry fit”, con el respectivo número en la espalda, además se contará con servicios médicos y  seguridad, aludiendo que la decisión de los jueces será inapelable y la premiación será para los tres primeros lugares con una medalla y trofeo.

Para concluir, la Lic. Valeria González dijo que ya hay un marcado entusiasmo entre los deportistas que gustan de este deporte y por ello, se ha venido haciendo más atractivo el evento de la Carrera 5-K, con cuyo acto deportivo se promueve el cuidado del agua, porque dijo que, “el agua nos une y cuidarla es compromiso de todos”.