Tamaulipas

Otorga ISSSTE 831 MDP en préstamos personales

Abel Castillo –Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas.–  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado erogó 832 millones de pesos en el otorgamiento de préstamos federales a empleados del ramo federal en Tamaulipas, informó Eduardo Martínez Bermea.

El delegado del ISSSTE señaló en el rubro también se contempla préstamos para personal jubilado y pensionado, que es derechohabiente del organismo social en la entidad.

Dijo hasta el mes de diciembre del 2018 se tenían programados la asignación de 12 mil 180 créditos pero cerraron el programa con la asignación de 14 mil 290 préstamos.

El IMSS dijo, maneja créditos ordinarios, especiales, conmemorativos, exclusivos para pensionados y turísticos, de los cuales se ejercieron 6 mil 255 créditos ordinarios por un monto superior a los 170 millones de pesos.

En créditos especiales  los ejercidos fueron 6 mil 667 préstamos por una derrama superior a los 571 millones de pesos,  en conmemorativos se ejercieron 432 créditos  a través de una derrama superior a los 61 millones de pesos y de los especiales para pensionados y jubilados se ejercieron 935 mediante una derrama superior a los 28 millones de pesos.