Tamaulipas

¡OTRA VEZ LA FÓRMULA…JUAN DIEGO GUAJARDO Y COPITZI!… NUEVAMENTE A LA ALCADÍA Y AHORA DIPUTACIÓN FEDERAL

*.-¿Quién será el elegido para candidato a la presidencia Municipal por el PAN? *.-Figuran  Raúl García Vivian, Enrique Alcorta Adame y Fernando Gómez Gómez. *.-El gobernador decidirá sobre quien le garantice un triunfo *.-¡Aagguuuass con Roxana Gómez Pérez!

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al conocerse que Alejandro Guevara Cobos y Yaheel Abdala Carmona, es la fórmula que va al senado de la república por el PRI, la efervescencia política prácticamente empezó a aflorar en Tamaulipas.

Pero más aún en la frontera, precisamente en Río Bravo, cuando se da la sorpresa que la actual diputada local por el III distrito electoral con cabecera en ese municipio de la LXIII legislatura del congreso del estado Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, se había registrado poco después del mediodía de este sábado 27 de enero de 2018 ante la comisión de procesos internos del tricolor allá en Victoria.

La noticia corrió como reguero de pólvora porque la congresista siempre había dicho que no iba a participar en el próximo proceso electoral 2018.

Sin embargo, alguien por a’i nos comentó lo siguiente:

“Es una gran dama y muy suertuda, pero de que le sabe lo que está haciendo lo sabe y es buena oradora”.

¡” Y sigue pa’ rriba”, añadieron.

Empero, dejemos eso para nuestro paupérrimo análisis…

¿Qué viene ahora en bien de Río Bravo?

Ignórolo…

Y recordemos que en las pasadas elecciones municipales, un 27 de febrero de 2016,el columnista había titulado un artículo con el encabezado: “JUAN DIEGO GUAJARDO Y COPITZI, YA SON LA FÓRMULA OFICAL PARA LA ALCALDÍA Y DIPUTACIÓN LOCAL, POR RÍO BRAVO”

Pues bien.

¿Sucederá lo mismo ahora?

Mucho se piensa que sí.

¿Porqué?

Elemental mi querido Watson.

Desde el inicio de la actual administración municipal que preside Juan Diego Guajardo Anzaldúa, siempre se habló de su reelección.

Está en tiempo para registrarse, máxime que se ha ampliado la convocatoria en el PRI para el registro de aspirantes a alcaldías en el PRI.

Eit, pero eso no quiere decir que Juan Diego Guajardo Anzaldúa, vaya a ir por el PRI…

No…eso no.

Acuérdense mis 33 lectores que Juan Diego Guajardo Anzaldúa, siempre al “cuarto para las doce” da a conocer intempestivamente que ya se registró.

¿Por cuál partido en esta ocasión?

No se sabe, pero de que va a participar en la contienda, lo va  hacer.

¿Quién podría proseguir las obras que se dejen en proceso?…

Que mejor que él porque sabe cómo están los programas y con qué empréstitos y así terminar lo que empezó.

Basado en lo anterior, nuestra opinión es que…

¡Otra vez serán la fórmula Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Copitzi Yesenia Hernández García!

La actual legisladora va sola en el pre-registro, es decir, la próxima candidata la diputación federal por la LXIV legislatura del congreso de la unión…

¡”Suertuda”! insisten otras personas entrevistadas al azar.

¿Cómo triunfar en las elecciones del lo, de julio de 2018?

Sin duda, Copitzi Y. Hernández García, tendrá el apoyo del actual diputado federal Edgar Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa Ochoa, porque conocen el distrito 03 pero más el riobravense Melhem Salinas.

(Se rumora que Edgar Mlehem Salinas, habría negociado “allá’rriba que fuera  Copitzi la candidata a diputada federal, al no concedérsele a él la senaduría, pero eso es incierto debido a que no se puede probar)…(La verdad de las cosas Edgar Mlehem Salinas, conoce mejor el estado que Baltazar Hinojosa Ochoa)…

Bueno…

La situación es que por lo pronto Copitzi tiene sus votos en Río Bravo y eso es indiscutible.

Por eso está donde está…

Y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, igualmente.

EL GOBERNADOR ESCOGERÁ A QUIEN LE GARANTICE EL TRIUNFO

Ahora bien.

De ser la fórmula como anticipamos, no van solos…

Ahora hay que lidiar con él “de enfrente”.

El gobernador en la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sin dudarlo, desea “pintar de azul el estado”.

¿Cómo le va a hacer?

Muy sencillo.

Designando a quienes le avizoren triunfos en los demás municipios donde no gobierna el PAN, pero eso sí mantener sus liderazgos en las 23 localidades de Tamaulipas.

Hablando concretamente de Río Bravo, cuyo municipio es difícil para el PAN, el jefe del ejecutivo estatal  tendrá que tener mucho cuidado en elegir a su candidato.

Por ello, a través de una serie de encuestas minuciosamente realizadas y no creerse de las mismas, podría—al final—decidirse por nombrar a su candidato.

Figuran como aspirantes los ingenieros Raúl García Vivian, Enrique Alcorta Adame y Fernando Gómez Gómez.

¿Cuál de ellos será el elegido?

¡Po’s sepa!…

Como respuesta podríamos mencionar que en política reza aquél refrán que dice:

“Si sacas la cabeza te la cortan”

¿Podría haberse hecho realidad ese refrán en  Enrique Alcorta Adame?

¿A qué se debe la interrogante?

Resulta que el pasado martes 24 de enero de 2018, se filtró la información en su oficina del ITAVU de donde es delegado que desde la tarde-noche anterior se había ido—presumiblemente—a registrarse a Victoria rumbo a la alcaldía riobravense en fórmula con Rigo Camarillo. (el de las uñas…así se le conoce)

Eso se comprobó en un video que circuló por las redes sociales, donde Enrique Alcorta Adame, dijo que iba a registrarse para la alcaldía.

La situación es que hay que tener disciplina y avenirse a lo que indique el PAN estatal y si éste no dice que se vayan a registrar…po’s no…

Mientras ello ocurría el Ing. Raúl García Vivian, cumpliendo con su positiva labor, siempre disciplinado guardando las formas y comprobando una vez más que es un gran operador político, continuaba y prosigue con su función encauzando debidamente las instrucciones del jefe del ejecutivo estatal.

Ecuánime está y nomás esperando los tiempos…

La disciplina como decían en la escuela conlleva a “sacarse un 10” y por ende es muy posible que sea el Ing. Raúl García Vivian, quien abandere al blanquiazul a la alcaldía riobravense.

Llevaría como fórmula a Omeheria López Reyna, actual directora estatal del DIF Tamaulipas, no obstante se diga que va a la senaduría y sino…

¡Pa’l b aile vamos!

Omeheria conoce mucho Rio Bravo y sus carencias, además de que ya fue diputada federal por Río Bravo y trabajó bien por el municipio.

Por eso…nuestra apreciación es por a’i…

Por cuanto se refiere a Fernando Gómez Gómez, actual presidente de la Asociación local de agricultores, también permanece disciplinado….

Mientras tanto…

¡Aguaasss con Roxana Gómez Pérez!

Eso es todo.

Y punto.

Email…juventinoloo01@gmail.com