Tamaulipas

Pactan convenio para fortalecer los derechos humanos en Tamaulipas

*El convenio de colaboración entre la CODHET y DHIAC, permitirá realizar capacitaciones sobre derechos humanos, y fortalecerá el vínculo con el organismo descentralizado.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Para dotar de más y mejores herramientas a las Ong, y a los tamaulipecos la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, pactó un convenio de colaboración con la asociación civil, Derechos Humanos Internacional.

La presidente de la CODHET, Olivia Lemus, reveló que este convenio de colaboración pactado con el presidente de esta Asociación Civil, Alvaro Arce Paz, permitirá realizar capacitaciones en cuanto a los derechos humanos se refiere, y fortalecer el vinculo que hay entre organizaciones civiles y el organismo descentralizado que ella preside en Tamaulipas.

“Este convenio de colaboración es muy importante, pues tiene como finalidad dotar de herramientas a los ciudadanos, a las, y a los tamaulipecos para que sepan cuales son sus derechos, a donde tienen que acudir en un momento determinado cuando estén siendo vulnerados”, indicó.

Además los representantes de Derechos Humanos Internacional, tendrán capacitación dentro de los talleres de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ira desarrollando durante este 2019.

“Sabemos que el trabajo que hacen las ONG y las Asociaciones Civiles es muy valioso para cualquier gobierno local, estatal o federal, ya que en ocasiones realizan el trabajo que no hacen estas estructuras, y siempre tienen que estar capacitadas en este sentido”, apuntó.

Por su parte el presidente de Derechos Humanos Internacional Alvaro Arce Paz, agradeció la disponibilidad de la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus, y aseguró que el trabajo será de mucha colaboración para el beneficio de toda la sociedad.

Destacó que se han tenido avances importantes en la lucha por los derechos humanos, pero nunca es suficiente, “por eso hay que hacer lo propio en cuestión de capacitación y sensibilización en la materia”.

Para concluir Arce Paz coincidió con Olivia Lemus, en cuanto a que a estas fechas existe una ignorancia muy marcada sobre los derechos humanos, “y es muy importante que los ciudadanos sepan que los derechos humanos son universales y que son inherentes al ser humano, que no es algo que nos quieran dar, sino que es algo que no nos deben de quitar”.