Tamaulipas

Pactan trabajo coordinado Derechos Humanos Internacional y Sedena.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Derechos Humanos Internacional y la Octava Zona Militar, pactaron trabajar de la mano en la defensa de los Derechos Humanos de las familias de esta ciudad, y de los elementos castrenses.

Álvaro Arce Paz, presidente del organismo  internacional, indicó que asistieron a la toma de protesta del Coronel de Caballería y Diplomado del Estado Mayor  Armando Toscano Yañez dentro de las instalaciones de la 8va Zona Militar.

Resaltó que es de suma importancia trabajar unidos para disminuir la estadística de violación  a los derechos humanos de las personas que son detenidas por la milicia mexicana por diversos motivos.

Arce Paz, aseguró que hoy en día se tiene que unir fuerzas para erradicar todo tipo de actos que violentan las garantías individuales de los habitantes de esta ciudad fronteriza.

Por ello, agregó que solicitó a los mandos castrenses y a los de la Guardia Nacional interactuar personalmente para poder resolver cualquier situación de índole violatoria.

«Además estrechamos lazos e intercambiamos opiniones abriendo con esto las puertas a una unión entre las fuerzas armadas y Derechos Humanos Internacional», puntualizó.

Arce Paz fue acompañado por sus colaboradores, Luis Antonio Moran Díaz, vicepresidente de Derechos Humanos, y Carlos Martínez, investigador internacional.