Tamaulipas

Paga ISSSTE deuda a jubilados.

*Manzur Arzola aseguró que aunque eran 15 mil los que reclamaban el pago, sólo se cubrió a los 7 mil 800 quienes realmente se les debía

Por Cesar Cruz López.

El delegado del ISSSTE en Tamaulipas,  Juan Guillermo Manzur Arzola, afirmó que la institución pagó unos 60 millones de pesos para cubrir el adeudo a 7 mil 800 maestros jubilados, luego de una revisión exhaustiva de parte de las oficinas centrales de la dependencia.

Manzur Arzola aseguró que aunque eran 15 mil los que reclamaban el pago, sólo se cubrió a los 7 mil 800 quienes realmente se les debía, mientras que el resto ya no se le adeudaba recursos.

El delegado del ISSSTE atribuyó lo anterior a una información inexacta de parte de Rodrigo Tavares, líder de los profesores jubilados, quien este miércoles encabezó una protesta.

“A los que no se les pagó es porque ya se les había pagado, otros, porque el pago no corresponde a esta delegación sino a otro Estado, otros que se encuentran en otro punto donde no se les tiene que pagar y otros que cambiaron de plaza en algún momento”, explicó.

El funcionario federal estableció que el ISSSTE ofrece a los inconformes revisar caso por caso hasta que se aclare si se les debe o si se cubrió el adeudo, para corroborar que no haya errores, y en su caso corregirlos.

Dijo que por ello se estableció un diálogo con los jubilados, pero por el momento no se planea realizar algún nuevo pago, “según nuestras oficinas centrales todo está pagado y no hay adeudo”.