Tamaulipas

PAN, MORENA y PRI perfilan a sus posibles candidatos a la diputación Mante- González

*Figuran; Sonia Mayorga, “El Javo” Villarreal y Bruno Díaz como los ya «amarrados». *Por el Distrito local 16, el bueno del PAN es el Dr. Juan Enrique Liceaga.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.-  Los diferentes grupos políticos al interior de los diferentes partidos en el XVII Distrito Local que tiene como cabecera a El Mante, pero que es conformado también por González, empezaron a ponerse de acuerdo para perfilar a sus mejores cuadros para las candidaturas a la Diputación Local.

Existen aspirantes de Morena, PAN y PRI que han manifestado su aspiración de buscar dicho cargo de elección popular, y quienes no lo han manifestado, sus acciones y trabajo al interior y exterior de estos partidos políticos, los han ubicado como probables enlistados.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) figura como la carta fuerte la dirigente del sector cañero de la CNC en el Mante, Sonia Mayorga López.

De hecho, trascendió que este viernes por la mañana acudirá ante el Comité Directivo Estatal del PAN, en la capital del Estado para registrarse como aspirante a la candidatura por la Diputación Local del XVII Distrito Electoral Mante- González.

Sonia Mayorga López ejerce un liderazgo en el sector cañero que le ha sido reconocido por productores de la región.

Su liderazgo, trabajo y entrega desplegada durante su gestión como dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, la convierten en una fuerte aspirante a la candidatura del PAN para pelear por la Diputación Local por este XVII Distrito Electoral Mante- González.

Por el lado de MORENA, la figura más fuerte hacia el exterior es el ex alcalde de Mante, Javier Villarreal Terán, mejor conocido en esta región como “El Javo”, quien ya fue diputado local y ha ocupado importantes dirección dentro del Gobierno del Estado.

Tiene experiencia legislativa y trae el respaldo de los Senadores Américo Villarreal Anaya y de Ricardo Monreal Ávila.

Desde hace tiempo, “El Javo” ha venido haciendo amarres al interior de los diversos grupos político, tanto del Mante como de González. Actualmente busca el respaldo al interior de los grupos políticos de Morena.

En el PRI, parece perfilado para la candidatura a la diputación local Mante- González, el actual dirigente estatal de los jóvenes, Bruno Díaz Lara, conocido como “Batman”.

Y aunque parece tener el apoyo de jóvenes, y de algunos sectores de su partido, una realidad es que ya le empezaron a desestabilizar su proyecto políticos las huestes del ex diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, quien se ha adueñado del PRI Mante, y quien trata de imponer como candidato a la diputación local a uno de sus secretarios privados que gracias a su intervención hoy funge como regidor en el Ayuntamiento local de El Mante, Christian Alejandro Medina Villasana, quien por su respectivo lado realiza reuniones con dirigentes de colonos, acompañado por varios jóvenes que forman parte del grupo político de Guevara Cobos.

Para este viernes, por lo pronto, Sonia Mayorga López, se registra en el CDE del PAN como aspirante a la candidatura por la diputación local Mante- González.

Bruno Díaz, nos confirmó que también se registraría en el PRI estatal por la candidatura a esa misma diputación, pero algunos grupos locales tratan de impedir su registro.

Por el lado de Morena, “El Javo” presume traer amarrada ya su candidatura.

Por el Distrito local XVI con cabecera en Xicoténcatl, el PRI y Morena carecen de perfiles para las candidaturas a la diputación, en tanto que por el PAN dan por hecho que su candidato será el ex alcalde de Ocampo, Tamaulipas, Dr. Juan Enrique Liceaga Pineda.