Tamaulipas

Para Agosto incremento de transporte público.

Por. Cesar Cruz López.

Ramón Hernández Manríquez dirigente del sindicato de rutas verdes en la ciudad, asegura que después de reunirse con el secretario de transporte del gobierno del estado, se puede garantizar que para el mes de Agosto se dé el incremento de un peso al transporte público.

Además reconocemos que es insuficiente este incremento, ya la situación económica está muy difícil, y donde buscaremos la manera para seguir subsistiendo, y poder garantizar el servicio que se le brinda a la ciudadanía.

También descartamos que se vaya a dar un paro del transporte, y lo que se busca y que no es lo mejor es que la mitad de las unidades trabajen un día y la otra mitad este en circulación, sabemos buque no es lo mejor, pero será la mejor salida para que el transporte este en buenas condiciones.

Por otro lado reconocemos que existe muchas deficiencias en el transporte, como es el checador móvil el cual en ocasiones los afecta al cobrarles los minutos que se retrasan las unidades, como también que conductores a un sigan arriesgando la integridad de las personas.

Por último dijo que otro aspecto en el que se busca la modernización, es la instalación de GPS, el cual vamos gradualmente avanzando, ya que no se cuenta con los recursos para la adquisición de unidades nuevas.

De igual manera sabemos que otro aspecto que nos sigue afectando, es el aumento de los combustibles, que si bien es cierto que se dio una disminución en el precio hace unos días, esto nos sigue afectando, finalizó.