Tamaulipas

Paro Laboral en Maquiladora Resortes K-L, Gerente General quiere imponer Sindicato Foráneo

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Empleados de la maquiladora Resortes K-l, del segundo turno realizan paro laboral ante la presunta imposición del Gerente de la Empresa que pretende imponerles un gremio del vecino municipio de Reynosa

El paro laboral, se originó poco después de las 17:00 horas de este día, en el que los empleados desconocen el sindicato representado por Alberto Lara, manteniéndose firme en su postura hasta en tanto el representante de la Citada Empresa desista de pretender imponerles a su representante sindical.

El conflicto, cabe mencionar por versiones vertidas por los propios empleados, data desde hace un mes aproximadamente, cuya situación han buscado solucionar a través del diálogo, ante la imposición de un gremio foráneo.

Cabe mencionar que los empleados de la maquiladora, cuentan con sus representantes de sindicato, cuyo secretario general es Ramón Tapia y como secretaria del Trabajo Maricela Lozano, a cuyos representantes se les pretende sustituir.

Así mismo, se logra saber que quién pretende imponer un gremio foráneo y desconocer a los representantes sindicales, es el Gerente General de la Planta Enrique García, a quien señalan de pretender con sus acciones trasgredir los derechos laborales de los empleados, aparte de pretender desconocer a los representantes sindicales.