Tamaulipas

Participa SNTE en Quinto Congreso de Educación Ambiental en Gómez Farías

Los días 5,6 y 7 de junio, se realizará el quinto Congreso de Educación Ambiental  “Biodiversidad”, en la Escuela Secundaria General “Lic. Aarón Sáenz Garza”, actividad que será inaugurada por el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, donde resalta diversas conferencias en materia de medio ambiente, así como cursos-talleres, exposiciones fotográficas, entre otros.

El líder de los maestros en Tamaulipas, informó que lo anterior, es parte de las acciones programadas y a desarrollarse en Gómez Farías, a partir de las 9:00 horas, contando con la presencia de autoridades municipales, sindicales y dependencias del medio ambiente.

Señaló que se llevará a cabo una campaña de limpieza comunitaria, abordar temas  sobre efectos del calentamiento global, la importancia de las aves en el ecosistema, prevención  de incendios  forestales, además, un taller para docentes denominado “Mariposa monarca y jardines polinizadores».

Guevara Vázquez, mencionó  que este importante evento se efectúa en una Institución  educativa comprometida con el tema del medio ambiente, en la  cual , la comunidad estudiantil, padres y madres de familia, maestras y maestros, contribuyen  por mantener e identificarse con una “Escuela Verde».

Agregó que es primordial impulsar en la niñez y la juventud, el cambio de conductas en favor de un mejor planeta, iniciando en las instituciones educativas, pues se logran lazos fuertes en el desarrollo de las presentes generaciones, concientizándolos de la relevancia y trascendencia de  Salvar la tierra, diseñando un verdadero cambio.