Tamaulipas

Participan Diputados en Conferencia sobre transparencia y combate a la corrupción

La transparencia y rendición de cuentas, es un tema prioritario en la agenda legislativa, por ello el Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, José Ciro Hernández Arteaga, asistió a la segunda conferencia que en esta materia se imparte en este Poder.

2

El ciclo de conferencias 2016, se realiza por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), en coordinación con el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y con apoyo del Congreso.

A este  evento, en cual se abordó el tema “Asignaturas pendientes para la transparencia en Tamaulipas: un punto de vista desde la sociedad civil”, a cargo de Carlos Antonio Heredia Zubieta, economista y Profesor del CIDE, acudió también la Presidenta de la Comisión de Justicia, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez y el legislador Alejandro Etienne Llano, integrante de la Junta de Coordinación Política.

Durante su mensaje, el ponente resaltó que urge dignificar el ejercicio de la política y recobrar la confianza ciudadana, ya que son parte del fundamento de la transparencia y el acceso a la información.

“El combate a la corrupción y la impunidad, es rescatar poco a poco la ética en la política y la ética en la vida cotidiana”, destacó.

En esta segunda conferencia, de las ocho programadas para los meses de noviembre y diciembre, hubo gran asistencia y participación dinámica en el apartado de preguntas y respuestas.