POLÍTICATamaulipas

Participan estudiantes tamaulipecos en visitas guiadas al Congreso del Estado

 

*El próximo martes se recibirán a alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Los Diputados del Congreso del Estado, promueven la participación política en los estudiantes de los diferentes niveles de educación en Tamaulipas, a fin de hacer sinergia con la sociedad y mantenerlos informados sobre las actividades que en su favor se llevan a cabo en este Poder.

Por lo anterior, el Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, invitó y acompañó en un recorrido guiado a alumnos de la Escuela Primaria “Club Rotario”, turno matutino, quienes constataron el trabajo del Poder Legislativo, como es la entrega de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, que ha sido otorgada a hombres y mujeres tamaulipecos que se han distinguido por su contribución con la sociedad.

Además, participaron en una sesión académica, donde tuvieron la oportunidad de arribar a la máxima tribuna presentado y aprobando iniciativas, así como conformando la Mesa Directiva y ejecutando las actividades que los legisladores locales realizan por semana.

La Mesa Directiva la integraron Victoria Elia Espinosa Ramírez, así como David Alberto Lerma Guajardo, Kamila Monserrath Zurita Gómez, Ángel Alberto Vargas Charles, Sergio Alejandro Gazca Rodríguez, como presidenta y suplentes respectivamente, además en el apartado de iniciativas, Bárbara Celeste Chavira Rodríguez.

Morris Torre destacó “La visita de estos alumnos es derivada del recorrido que hice por el Distrito 14 en Ciudad Victoria y al asistir a esta Escuela consideré pertinente invitarlos para que conocieran el Congreso y su funcionamiento, porque es bueno que se involucren desde temprana edad en las tareas legislativas”.

Señaló que impulsará a más estudiantes de diferentes instituciones educativas, para que por lo menos cada quince días visiten el Congreso, además informó que el próximo martes serán jóvenes que cursan la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los que acudan al Recinto Legislativo, para que constaten la tarea parlamentaria de sus representantes populares.

El recorrido fue dirigido por el titular del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar García, quien brindó información diversa sobre la historia del Estado y del trabajo legislativo que se promueve en bien de la transformación de Tamaulipas.