Tamaulipas

Participan mil jinetes en cabalgata por el ecoturismo

*Recorren 12 kilómetros, en cuyo trayecto visitaron siete poblados rurales, donde cada fin de semana acuden paseantes de la capital del estado.

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de mayo.- Los habitantes de siete poblados del norte de Ciudad Victoria, manifestaron su apoyo al Doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, donde alrededor de mil jinetes participaron en la Cabalgata por el Ecoturismo que recorrió Laborcitas, Aquiles Serdán, El Refugio, La Misión, La Presa, La Libertad y Los Troncones.

La cabalgata con simpatizantes de Xico recorrió las diferentes comunidades; en Aquiles Serdán la población salía de sus viviendas a saludar y dar la bienvenida a los candidatos de la coalición Por Tamaulipas al Frente.

En cada uno de los ejidos, se sumaban más y más jinetes, ejidatarios, jornaleros y aficionados a las actividades ecuestres simpatizantes del Doctor.

Xico, montado en su caballo “El Africano”, fue acompañado por sus hijos, familia y amigos simpatizantes.

También lo asistió el candidato a la Diputación Federal, Mario Ramos Tamez, el ex candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria y actualmente subsecretario de finanzas, Arturo Soto Alemán y las diputadas locales, Isis Cantú Manzano y Teresa Aguilar.

Desde Laborcitas y hasta el centro recreativo de Los Troncones, Xico fue recibido por las familias victorenses, mismas que se acercaban a saludar al candidato para mostrarle su apoyo.

La Cabalgata Ecoturística culminó con una reunión en el centro recreativo de Los Troncones, la cual fue organizada por la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte (USEN), en donde el dirigente de esta organización, Ismael Vega Vargas y sus agremiados, se sumaron a la campaña de González Uresti y Ramos Tamez.

«Todas nuestras esperanzas están puestas en nuestro candidato, el Doctor Xico, confiamos en que sabrá detonar la economía de todos los sectores. En la USEN nos hemos reunidos para unirnos oficialmente a la campaña, confiamos en que como presidente municipal va a sacarnos del hoyo en el que nos han hundido por años otros gobiernos», manifestó el representante.

Consideró que el Doctor al llegar a la alcaldía, logrará promover y rescatar el ecoturismo en la capital del Estado, beneficiando a cada uno de los poblados de Victoria.

Por su parte, Xico, agradeció al presidente de la USEN, a cada uno de los jinetes que participaron en la cabalgata y a todos los ciudadanos presentes al cierre de la cabalgata Ecoturística que se realizó por siete ejidos de Ciudad Victoria.