Tamaulipas

Participan universitarios lasallistas en actividades legislativas

*El Diputado Glafiro Salinas Mendiola,  los invitó a prepararse para el futuro y les reiteró que sus legisladores continuarán trabajando para brindarles las herramientas que necesitan

En su tarea por ser un Congreso cercano y transparente, el Poder Legislativo de Tamaulipas, continúa invitando a los estudiantes de la entidad, a visitar y recorrer la institución, así como a presenciar las sesiones públicas, donde se tocan temas de los cuales la sociedad es parte fundamental.

Durante las actividades de esta semana, se recibieron a alumnos de la Universidad La Salle Victoria, de las carreras de Derecho, así como de Ciencias Políticas y Gestión Pública, a quienes el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, reiteró que las puertas del Congreso están abiertas para ellos y pueden contar en todo momento, con la asesoría del cuerpo de abogados y personal de las distintas áreas.

“Hemos estado buscando abriles las puertas y los abanicos de posibilidades, a fin de involucrarlos en los asuntos de la agenda parlamentaria, ya sea a través de ejercicios académicos, recorridos institucionales y seguiremos trabajando en actividades que los acerquen y nos permitan a nosotros sus representantes populares, conocer su pensamiento y propuestas”, expresó.

Salinas Mendiola, destacó “Fui maestro y se lo que es tratar con la juventud, por ello les agradezco el estar aquí. Quiero aprovechar para decirles que estamos trabajando en algo que nos preocupa a todos, el tema de seguridad, en ese sentido les digo,  ustedes son el factor más importante, pues integran la parte preventiva. Los exhorto a prepararse para el futuro, nosotros continuaremos trabajando para brindarles las herramientas que en materia educativa, deporte y desarrollo económico necesitan”.

Los jóvenes lasallistas, conocieron mediante un video institucional las actividades y funciones del Congreso del Estado, así como su integración y origen, posteriormente presenciaron la sesión ordinaria de este miércoles, donde además apreciaron un acto solemne en homenaje post mortem del Ex Gobernador Enrique Cárdenas González.

En el marco de la bienvenida a los universitarios, el Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga, los invitó a superar sus sueños, anhelando se hagan realidad con base a su esfuerzo y dedicación, pues la única forma de conseguir las metas son trabajando en ellas.

La experiencia vivida por los jóvenes estudiantes, al participar en la sesión del Congreso, enriquece su cultura, conocimientos y fortalece sus actividades escolares, afines al trabajo parlamentario.