TamaulipasTitulares

Pasarían Campesinos del Sur Primera Noche en Protesta; Esperan Diálogo con AMLO

 

*Casi 300 productores del campo mantienen bloqueo en el tramo carretero «el puente roto» de la carretera Tampico-Mante hasta que exista una propuesta viable para ellos

Francisco Herrera

De no encontrar una respuesta positiva a sus demandas en beneficio del campo de esta zona sur, en las horas siguientes los productores, que desde a muy temprana hora mantienen bloqueado un tramo de la carretera Tampico-Mante a la altura del denominado puente Roto en Altamira, podrían pasar su primera noche en el lugar y de esta manera seguir insistiendo para que los programas federales de apoyo al sector continúen  y otorguen certeza a la comercialización de las miles de toneladas de cosechas que se originan en esta localidad

Desde muy temprana hora comenzaron a arribar a ese punto ubicado en Altamira, uno de los cinco programados en Tamaulipas, decenas de campesinos con sus respectiva maquinaria de trabajo para cumplir con lo acordado días antes, luego de que el Gobierno Federal se ha negado a entablar diálogo para que este sector productivo siga obteniendo los beneficios para el campo.

«Nos vimos obligados a esto (bloqueo) por más que tratamos de conseguir un diálogo en días anteriores no se pudo, buscamos entablar acercamiento por medio de los diputados, del Presidente de la comisión de la cámara, y senadores, no quisieron escucharnos», dijo el Presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Muñoz.

Advirtió que el sector campesino «No quiere que se le regale nada, solo que se respete el presupuesto que había sido asignado desde años anteriores y que además de reducirlo y quitarlo, quieren desaparecer los programas de apoyo que dan certeza a la comercialización de nuestras cosechas».

Subrayó que lejos de pretender reestructurar al campo Mexicano el gobierno federal está provocando una quiebra total en el sector que perjudicaría a miles de familias que viven de los productos básicos que a diario se siembran y cosechan.

«Se habla de que quieren desaparecer a Senasica que es la dependencia federal que vigila la calidad de los productos que consumimos».

Señaló que los productores han comenzado dicho plantón y por lo menos, dijo, se han mentalizado para quedarse ahí en protesta en los próximos tres días.

El bloqueo a la vialidad es en ambos carriles de la carretera federal, que comunica con Ciudad Victoria y la frontera, y con la zona sur de Tamaulipas