Tamaulipas

Pega a Tamaulipas extinción de fideicomisos

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La desaparición de los fideicomisos federales, afectará muy fuerte a Tamaulipas, confirmó el diputado Gerardo Peña Flores.

En entrevista el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, advirtió que serán muchos los rubros que se verán afectados en la desaparición de los fideicomisos, y esto gracias a la mala política de los diputados federales de Morena.

«Nosotros seguiremos oponiendo la voz desde la más alta tribuna del estado en el congreso para exigir lo que ha Tamaulipas le corresponde, y aquí a Reynosa obviamente también”, indicó.

Aseguró que, el grupo parlamentario de Acción Nacional ha dicho muchas veces desde tribuna que los diputados federales de Morena no defienden a Tamaulipas solo velan por sus intereses.

Precisó,  que el actual régimen federal, solo ve por sus intereses y no por el interés social de los mexicanos y de los estados.

“Ahora que esos mecanismos están desapareciendo ya que se están gastando el dinero , esperemos que no vuelva una crisis peor de la que ya tenemos, y no tengamos como responder por eso es tan riesgoso el hecho que se eliminen las reservas y que se tome el dinero de los fideicomisos”.

Advirtió Gerardo Peña Flores, que el partido en el poder va a utilizar los recursos federales para aplicarlo en campañas electorales siendo un propósito netamente electoral y en beneficios de ellos, eso es lo que está orquestando la federación.

Señaló que la ciudadanía no ha tenido la conciencia colectiva del grave problemas que enfrentamos y el de entender la magnitud de la desaparición de los fideicomisos.

“Me parece el más escandaloso de todos es el Fonden , en el tema de derechos humanos , deporte , niños y jóvenes, en muchos rubros se verán afectados y ya no contarán con un fideicomiso que estaba dirigido y focalizado para ese efecto”, puntualizó.