TamaulipasTitulares

Pelean Alejandro Guevara y Edgar Melhem senaduría por el PRI; podrían enfrentar a Oscar Luebbert por MORENA

*En Tamaulipas para el 2018 viene un choque de trenes los priistas sin importar el daño que ocasionen a su organización política que se encuentra descabezada, sin jefe político, ni rienda nacional a la cual se “disciplinen”. Por lo tanto en otros mentideros políticos se da por un hecho la inclusión del ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez a MORENA para pelear la senaduría por ese partido en el proceso del año 2018.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Ni Alejandro Guevara Cobos, ni el Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, les interesa ya, buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas, pese a que se mueven por todo la Entidad, el verdadero propósito es llegar al SENADO de la REPUBLICA, a sabiendas de que perderían la elección, Mas sin embargo en los mentideros políticos ya está sonando el también priista -hasta ahora-Oscar Luebbert Gutiérrez, como el posible candidato del MORENA al mismo escaño senatoria.

A los priistas Guevara y Melhem no les interesa el daño que puedan ocasionar a su organización política que se encuentra descabezada, no tiene jefe político en Tamaulipas, mucho menos rienda nacional a la que se puedan disciplinar y solo buscan defender sus intereses para convertirse en amos y señores de lo poco que le queda al PRI, aunque el comentario de muchos priistas es… “como quiera perderán”.

En el caso de la mención de Oscar Luebbert Gutiérrez, ex alcalde de Reynosa Tamaulipas, se ha filtrado la información de que en 2 ocasiones, ha sostenido encuentros con Ricardo Monreal Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, a quien en MORENA lo ubican como cabeza de uno de los grupos “influyentes” en las decisiones que podría tomar Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral del 2018.

En esas reuniones en la CDMX, se han visto a los Tamaulipecos, Felipe Garza Narváez (Victoria), Javier Villarreal (Mante),  Jesús Suarez Mata, Erasmo González Robledo (Madero), así como a Pedro Zaleta (Altamira).

Este grupo de Tamaulipecos en dos ocasiones han sostenido reuniones con el Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, quien apunta como uno de los operadores más efectivos que trabaja con Andrés Manuel López Obrador rumbo al proceso electoral del 2018, donde por tercera ocasión contenderá por la Presidencia de la Republica.

Inclusive se menciona que Ricardo Monreal, podría ser el candidato a Jefe de Gobierno en CDMX, de MORENA.

Por ello si esto llegase a suceder en Tamaulipas rumbo al proceso del año 2018, se vería un verdadero choque de trenes, pues el Partido Acción Nacional, quien acabo con el PRI en el pasado proceso electoral, trae perfilados a Gerardo Peña Flores y a Cesar “El Truco” Verastegui Ostos, un personaje muy conocido en los municipios cañeros.

Recordemos que el llamado «fenómeno Cabeza de Vaca » hizo ganar a muchos alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, cuando jamás se imaginaron que podrían gobernar Tamaulipas.

Hoy, lo más seguro es que nadie tiene nada seguro por ningún partido político, porque la ciudadanía está viendo a un PRI que no se levanta de la lona y que se perfila a ser derrotado peor que en 2018, pero con un PAN débil y dividido que no garantiza las glorias que tuvo en la elección pasada, ante el crecimiento imparable de la vía de López Obrador y Morena.

Es por ello quizá que la competitividad se ha hecho más fuerte que nunca, y se observa en el día a día del comportamiento político de los actores que aspiran a un puesto en el Senado o en la Cámara de Diputados, ya que el mayor desgaste lo están teniendo entre ellos mismos al interior de sus respectivos partidos.

A lo anterior se suma un factor: y es el hecho de que está descabezado el PRI, no tiene jefe político, no tiene rienda nacional a la cual se disciplinen, y todos ven en 2018 la oportunidad de hacerse como nuevos amos y señores de ese partido político en el estado, a sabiendas que seguramente perderán la elección y  la disciplina presidencial a la que entraron.