Tamaulipas

Personal de seguridad agrede a reportero por hacer un reportaje de las malas condiciones del edificio.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de seguridad del Congreso de Estado, agredió físicamente al reportero César Cruz López, cuando este estaba haciendo un reportaje con su celular vía Facebook en transmisión en vivo.

Esto relacionado con las malas condiciones de este edificio viene presentando desde hace varios meses, y donde la persona que andaba haciendo rondines de vigilancia y quién es uno de los encargados de la seguridad del edificio, al ver al reportero le ordenó que interrumpiera la transmisión que estaba realizando.

A lo que el reporte le contesta no puedo estoy haciendo un reportaje de las condiciones del piso que está levantado de ese edificio, a lo que el guardia de seguridad levanta su mano para neutralizar la mano del reportero que sostenía un bastón donde instala el celular para hacer las trasmisiones, y donde hubo resistencia de parte del reportero argumentando el porqué de su actitud hacia él, ya que el edificio del congreso del estado es público y ninguna legislación anterior tenía esas prohibiciones.

Finalmente el guardia de seguridad lo soltó y el reportero alcanzó a compartir la transmisión en las redes sociales, de ahí el reportero se dirige a la planta baja del edificio y vuelve a transmitir en vivo y se dirige a donde estaba el director de prensa del congreso Enrique Cárdenas Ochoa, para hacerle de conocimiento la actitud déspota del encargado de la seguridad del edificio.

Pero el director de comunicación social hizo caso omiso al reportero dándole la razón al vigilante del congreso, de ahí el reportero se retiró.