Tamaulipas

Pese a inseguridad, crece padrón de negocios que venden cheve

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tam. – Al cierre del primer trimestre del 2018 se estima que 200 propietarios de negocios solicitaron la renovación del permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Alejandro Vázquez Herrera, presidente de la Comisión Municipal de Alcoholes, dijo el padrón se conforma de 900 negocios que venden bebidas con alcohol, principalmente negocios como restaurantes, tiendas de autoservicio y, en mejor grado bares o cantinas.

El asambleísta dijo la cifra alcanza un 22 por ciento de crecimiento, sin embargo, dijo que tan solo el mes de diciembre del año 2017, el padrón alcanzó los mil 117 negocios que tramitan su revalidación de la carta de anuencia, para proceder al pago para poder funcionar.

Dijo que a diferencia del pasado reciente ahora los propietarios de los establecimientos respetan el reglamento municipal de alcoholes, como el hecho de horario de apertura o cierre e, incluso, hay bares que cierran antes del horario establecido, que es de lunes a sábado de las 10 horas hasta las 02 de día siguiente y los domingos, de las 12 a las ocho de la noche.

Vázquez Herrera señaló que, durante el mes de diciembre pasado, permanecieron abiertos unos 700 negocios y estuvieron a la espera, de que se les indicará el pago de la renovación del permiso.