Tamaulipas

Pese a recortes, Reynosa no frenará modernidad: Maki

*Asegura Maki Ortiz, que Reynosa no es un cheque en blanco, todo se va a invertir para cambiarle el rostro a la ciudad.

Por Julio Manuel l. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Reynosa, inició la licitación para obras que se van a ejecutar durante este 2019 por un monto de más de 600 millones de pesos, reveló la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

En el marco del arranque de dos obras de pavimentación hidráulica en las colonias Satélite I y La Esperanza, la alcaldesa, reveló que su administración le entregará los resultados a la ciudadanía tal y como lo prometió en campaña, y pese a los recortes al presupuesto que está ejecutando el gobierno federal se cumplirá con las obras ya pactadas.

«Me dieron una oportunidad más, y sé que no es un cheque en blanco, sé que quieren resultados, pero les digo que este año empezamos ya con la licitación de obras porque seguiremos haciendo muchas obras de pavimentación, de luminarias, de escuelas, de entrega de becas, en todo», indicó.

Maki Ortiz, aseguró que en su primera gestión se ejecutaron 638 obras en 2 años y 3 meses, y ahora se tiene en caja 608 millones de pesos programados para obras que van a realizar, y dijo, no se va a frenar con este ritmo de trabajo.

En cuanto a los recortes federales se refiere, reveló que ya se están sintiendo por el recorte total al presupuesto del ramo 023, que en este municipio representaba casi 100 millones de pesos.

«Ahora estamos viendo como vienen las demás partidas presupuestales como el ramo 28 y estomas viendo que viene con más recorte, pero que se pueda recuperar con otros rubros», destacó.

Pese a ello, y al rezago de más de 30 años que tiene Reynosa en obras se va a trabajar hasta que logren corregir lo más que se pueda.

Destacó que se van a ejecutar las obras pactadas y se va a seguir apoyando a el programa de becas parta estudiantes, apoyando a discapacitados, artistas, a las escuelas, hay muchos programas para toda la ciudad.

«Debemos de cambiar esta historia, y podemos hacerlo juntos, por eso les pido que me ayuden para juntos corregir el rumbo de nuestra ciudad, no tirando nada en alcantarillas,para tener buen drenaje sanitario, y para ello se trabaja para corregir lo que no se hizo durante 30 años por debajo de la tierra», puntualizó.