Tamaulipas

PIDE ALCALDE CARLOS ULIVARRI, QUE DIPUTADOS FEDERALES, DEFIENDAN A TAMAULIPAS, PRESUPUESTO 2021: VIENE MUY RECORTADO

*.-Se tendrán que hacer ajustes en el presupuesto, afirma.

*.-«No es correcto que el Gobierno Federal, recorte más, las participaciones», añade.

*.-«Tamaulipas, es uno de los estados con más recaudación y se le debe dar mayor presupuesto y no es así», lamenta.

Por JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Al mencionar que el gobierno federal está lamentablemente  recortando las participaciones a los municipios, y al estado de Tamaulipas, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, adelantó que en 2021, el presupuesto para Río  Bravo, viene muy recortado.

«Hay mucho recorte», subrayó, al puntualizar:

«Cada vez viene más ajustado y se le ha venido quitando participaciones a los municipios y sobre todo, al estado de Tamaulipas».

«Yo creo que eso es injusto y eso no debe de suceder porque si bien es cierto que Tamaulipas es de los que más recaudaciones tiene, mayor presupuesto le debe regresar el gobierno federal», sostuvo.

E hizo ver que por ello en estos días habrá reunión con los contadores para saber qué ajustes hacer.

Y desafortunadamente tendremos que recortar más y hacer una austeridad mayor de la que ya tenemos, lamentó, al recordar:

«Ya de por si estamos bien austeros», recalcó.

LOS DIPUTADOS FEDERALES DEBEN HACER SU «CHAMBA»

Refiriéndose a los Diputados Federales por Tamaulipas, el jefe de la comuna riobravense Ulivarri Lopez, urgió la necesidad de que ellos deben de impulsar que eso no suceda (recortes)

«Lamentablemente estamos viendo que no están haciendo su «chamba» en ese aspecto», censuró, al

apuntar:

«Deben de levantar la voz y decir que no es correcto y lo vimos en este año que entró (2020) y en el que la agricultura se vio muy afectada», deploró.

Al mismo tiempo, Ulivarri López, avizoró:

«El año próximo (’21) va a ser mucho peor, viene mucho menos para el agro».

Aparte, expuso:

«Vienen unos aspectos sociales que quieren dar, –creo son ‘ninis’, — vaticina– donde se les quiere meter un 90% y yo creo que eso no es correcto», mencionó e

Indicó:

«Tendríamos primero tenerle en cuenta y meterle infraestructura donde se necesita y ver lo que vamos a hacer, pero el caso es que a todos nos está recortando y yo creo que son muchas cosas que nos están afectando», explica.

Y matiza sus palabras, al decir: «Tenemos que analizar bien para dar un planteamiento y decir qué es lo que está sucediendo para poder ver la forma que más beneficia a la ciudad, al final de cuentas es para la ciudadanía», puntualiza, para afirmar:

«Y nosotros si vivimos en Río Bravo, sabemos las necesidades de Río Bravo, sabemos lo que debemos de tener en Río Bravo».

Concluye diciendo:

«Eso es lo que nos diferencía de otras personas que ni siquiera viven aquí y según ellas les interesa Río Bravo».

Muy claro y lacónico dijo lo último durante una breve entrevista de de 3 minutos con 53 segundos, realizada la mañana de hoy (ayer) miércoles 23 de septiembre 2020, durante un recorrido de trabajo por la Colonia «Estelita Anzaldúa».