EntrevistaTamaulipas

Pide “Chuma” licencia al Congreso y va por la alcaldía de Reynosa

*Aprueba Sexagésima Tercera Legislatura la solicitud presentada al pleno por el panista

Cd. Victoria, Tam.-El Diputado del PAN, Jesús Ma. Moreno “Chuma”, pidió licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo y buscar la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.

La solicitud para dejar el escaño fue aprobada este día durante la Sesión Pública Ordinaria por el pleno legislativo.

Jesús Ma. Moreno Ibarra se desempeñó como presidente de la Comisión de Gobernación en el órgano legislativo.

En su función, Moreno Ibarra aprobó el exhorto a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales para instituir dentro del sistema de distribución de participaciones y aportaciones, un Fondo de Apoyo Adicional a municipios fronterizos.

Además, promovió modificaciones a la Ley de Salud de Tamaulipas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El ahora diputado con licencia, impulsó un exhorto al Gobierno Federal para que se coordine el Instituto Nacional de Migración con sus homólogos estadounidenses y sólo connacionales sean deportados por la frontera norte de Tamaulipas, además reciban todo el apoyo para regresar con sus familias.

En tribuna, “Chuma” Moreno aprobó modificaciones legales para prevenir y erradicar la discriminación en el Estado de Tamaulipas.

De igual forma, votó a favor de reformas a la ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, a fin de incentivar la generación de Empleos Verdes en la Entidad.

La Discriminación Salarial y la Violencia Simbólica o Mediática contra la mujer, es otro de los decretos impulsados por Jesús Ma. Moreno Ibarra.

La supervisión, vigilancia y revisión de las universidades privadas que operan en el estado, para garantizar la calidad en los servicios educativos y el nivel académico ofrecido por dichas instituciones, se elevó a ley con el fin de que, quienes no cumplan, les sea retirado el reconocimiento de validez oficial respectivo.

Un compromiso de campaña del legislador panista que se concretó en ley durante esta Sexagésima Tercera Legislatura.