Tamaulipas

Pide Congreso a Gobierno estatal investigar la autorización municipal para construcciones en zonas inundables.

*El punto de acuerdo LXIII-346 se tomó tras la contingencia registrada en el municipio de Reynosa, en donde resultaron inundadas más de 50 colonias

/STAFF

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas emitió un exhorto al Gobierno de Tamaulipas a investigar la irregular autorización y desarrollo de fraccionamientos residenciales en toda la entidad.

El punto de acuerdo LXIII-346 se tomó tras la contingencia registrada en el municipio de Reynosa, en donde resultaron inundadas más de 50 colonias durante una tormenta que afectó a la zona durante la noche del lunes y madrugada del martes.

En una colonia en particular, Paseo de las Flores, la inundación se registró debido a que la construcción de un fraccionamiento privado contiguo fue más elevada y se colocó una barda que impidió el desagüe tras la lluvia.

El Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos de Congreso del Estado, en tribuna dijo que lo suscitado en Reynosa exige una solicitud inmediata para solicitar una investigación en la autorización de fraccionamientos en el estado.

«Resulta impostergable hacer un enérgico señalamiento en el sentido de que esta eventual situación ha dejado al descubierto evidentes irregularidades que atañen a la responsabilidad pública de la autoridad municipal», dijo.

Agregó De Anda Hernández que «en ese sentido me permito hacer un atento y respetuoso exhorto al Gobierno del Estado para a través de las instancias competentes intervenga a favor de los habitantes de la ciudad de Reynosa y lleve a cabo una exhaustiva investigación a fin de deslindar responsabilidades».

En la colonia Paseo de las Flores en Reynosa, la tormenta de este lunes provocó una inundación de hasta un metro y medio de altura que ha requerido la colocación de más de media docena de bombas para la extracción del agua.

Las autoridades han estimado que la colonia regresará a la normalidad en el transcurso del jueves o viernes.