Tamaulipas

Pide HRAE ayuda al gobierno de López Obrado

Abel Castillo-Herrera / Reportero. –

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Hospital Regional de Alta Especialidad confía en que sea incorporado al programa de rescate de instituciones médicas que mantiene vigente el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de activarlo en su operación con al menos 800 empleados, entre personal médico, especialistas y administrativo.

Juan Carlos Contreras Izaguirre, Secretario General de la Sección 102, en el HRAE, dijo el problema data desde hace seis años, desde su inauguración, que no opera al 100%.

Dijo son 300 las plazas las que requiere el instituto médico pues en la actualidad, son 500 empleados, entre enfermeros, especialistas y personal administrativo por lo que, si en caso de liberarse las 300 plazas nuevas que solicitan, superarían las 800 y lo que pasaría a ser funcional en totalidad.

El Secretario General admite tener algunos días al frente de la sección de empleados de la salud por lo que, justificó, hacer una gestión con transparencia y lejos de quejas de conflicto de interés del anterior dirigente, como lo expresaron algunos trabajadores.