Tamaulipas

Pide PES darle tiempo y no criticar a Andrés Manuel López Obrador

María de Jesús Cortez

El dirigente del Partido Encuentro Social en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel, pidió un voto de confianza para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que apenas va iniciando su gobierno y hay que darle tiempo.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, poco antes de partir a la Ciudad de México, Rodríguez Rangel dijo «Esperamos que toda esa esperanza que generó el licenciado Andrés Manuel López Obrador se pueda cumplir».

Considera que López Obrador es una persona comprometida y va a cumplir todo lo que prometió. «Sí son muy grandes las expectativas, por eso se generó una alta votación, histórica, porque logró identificarse con toda la ciudadanía y todos los ciudadanos nos identificamos con este proyecto de generar un cambio, un cambio de regimen político y económico», precisó.

Rigoberto Rodríguez considera que debe atenderse más lo social, además de que siempre ha hablado de erradicar la corrupción y es parte de donde se van a generar un buen número de recursos, «que esos recursos públicos no se pierdan porque esto va a permitir mayor apoyo a programas sociales, becas, seguridad, que también es algo que se comprometió a erradicar».

Al referirse a si van a apoyar la Guardia Nacional, Rodríguez Rangel dijo que la estrategia en los últimos años no ha funcionado y si es parte de lo que López Obrador como gobierno está apostándole para que se solucione esa problemática entonces sí la van a apoyar.

Lo que sí reconoció el informante es que nunca va haber presupuesto que alcance pero dejó en claro que no hay mejor presupuesto que se aporte a programas sociales como la seguridad que es uno de los flagelos que tiene el país.