Tamaulipas

Pide PRI que autoridad electoral actúe con imparcialidad

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional Héctor Gutiérrez de la Garza, se pronunció porque el proceso electoral se desarrolle con imparcialidad y con equidad y, al mismo tiempo, confirmó que el mismo CEN analiza solicitar al Instituto Nacional Electoral atraiga la elección en Tamaulipas, donde el dos de junio próximo se elegirán las 22 diputaciones locales.

En conferencia de prensa, en la que presente estuvo la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Yahleel Abdala Carmona; Gutiérrez de la Garza solicitó también ‘piso parejo’ en las elecciones constitucionales, sin intervención e incluso, con la solicitud al INE de la presencia de observadores internacionales durante el proceso y la jornada electoral, respectivamente.

Reiteró el compromiso de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, de brindarle todo el apoyo al priismo de Tamaulipas y de estar presentes en el desarrollo de la elección.

“Vamos a ser muy vigilantes de la utilización de los recursos públicos; el piso debe ser parejo y el PRI de Tamaulipas va a tener todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional en ello”, señaló.

El Secretario de Organización dijo que el PRI ha de ser un partido cuidadoso, que estará atento para que las autoridades electorales de Tamaulipas, cumplan con su papel con imparcialidad.

Héctor Gutiérrez de la Garza solicitó al INE la capacitación de los funcionarios que estarán en las casillas electorales con el fin de dar certeza el día de las elecciones, así como también eficiencia en la cadena de custodia en la entrega de la documentación electoral.