Tamaulipas

Pide regidor regular los aparatos para medir la embriaguez.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del gran incremento que hay en la ciudad con los conductores ebrios y donde la dirección de tránsito ha intensificado los operativos en contra de estos, el regidor Alejandro Vázquez Herrera, dijo que existe la necesidad de que se regule los aparatos con que se mide la embriaguez de las personas.

Esto no quiere decir que estemos a favor de que se maneje en estado etílico, simplemente que algunas personas acostumbran a tomar de dos a tres cervezas en la vía de la comida, y coincidentemente es el número de cervezas con e que el alcoholímetro sale positivo, señaló.

Por este motivo se tendría que analizar si esta propuesta no aumentaría a un más a los conductores ebrios, ya que es bueno para unas personas como para otras sería un factor para andar tomando en la unidad automotriz, apuntó.

Por otro lado en el tema de los negocios que hay en la ciudad los cuales son más de setecientos cincuenta negocios que venden bebidas embriagantes, sólo cuatrocientos están con permiso para vender bebidas embriagantes, más sin embargo los otros trescientos cincuenta restantes sólo cuentan con la aprobación del ayuntamiento.

Cabe señalar que la que entrega las licencias de alcohol es la oficina fiscal, y el ayuntamiento sólo da la anuencia para el piso del negocio, refirió.