Tamaulipas

Pide SNTE no cometer más errores en la secretaria de educación.

Por. Cesar Cruz López.

José Rigoberto Guevara Vázquez secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, le hace un llamado a la secretaria de educación a que ya no se equivoque en los trámites administrativos y así evitar retención de pagos a los docentes, indico.

Sabemos que están llevando a cabo cambios en su sistema de la base de datos, y es lo correcto ya que se debe estar actualizado de acuerdo a la demanda de la reforma educativa, la cual tiene algunos candados que impiden que se quebrantada.

Un ejemplo es la situación en que más de dos mil profesores se encuentran, y estamos pidiendo a la secretaria de educación que regularice los casos que de manera administrativa, y donde no corresponden a las zonas económicas las cuales  son dos, una es donde el docente se le paga el 60% del sueldo y que la conforman veinticinco municipios y los otros diez y ocho son las del 100% del sueldo que es donde se le conoce como zona cara, explicó.

Nosotros como sindicato estamos para defender los intereses de los maestros de Tamaulipas, y ya no queremos que se den casos de profesores que se les retenga su pago, aseguro Guevara Vázquez.

Por otro lado sabemos que anteriormente si se podía mover estos códigos de maestros, pero con la entrada en vigencia de la reforma educativa ya es imposible realizar esta maniobra.

Casi por lo regular estos casos se dieron durante el incremento de la inseguridad, en diferentes municipios, donde profesores se vieron a obligados a pedir su cambio de la frontera a municipios del centro que es donde  se tiene el código del 60% en el sueldo.