Tamaulipas

Pide SST extremar las medidas de prevención ante el incremento de contagios de COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no relajar las medidas preventivas como el distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, ante el aumento de contagios por COVID-19 que se ha presentado en Tamaulipas.

Precisó que al domingo 17 de enero las muestras analizadas en las últimas 24 horas han confirmado 214 casos positivos y 07 defunciones, lo que suma un total de 44,244 positivos acumulados, de los cuales 37,162 se han recuperado y 3,594 han fallecido.

Fue reiterativa en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, no exponer a niños y adultos mayores a contraer el virus que provoca esta enfermedad y mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes.

Los nuevos contagios se registraron en estos municipios:

Y las víctimas mortales, corresponden a:

La funcionaria estatal, exhortó a las familias tamaulipecas a no bajar la guardia y tener en cuenta la presencia de la nueva cepa de coronavirus en la entidad, ya que los casos, las complicaciones graves y defunciones continuarán registrándose, sobre todo con la circulación de la nueva variante.