Tamaulipas

Piden en el Congreso proteger integridad física y patrimonial de connacionales

Por tratarse de fechas de gran afluente vacacional se implementó el “Operativo Paisano Invierno 2019”, que brinda información a los mexicanos que llegan de Estados Unidos, así como protección en sus recorridos en estaciones de autobuses, aeropuertos o plazas públicas.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, propuso exhortar al Instituto Nacional de Migración, autoridades federales, estatales, así como municipales para que coordinadamente se garantice el ingreso, tránsito y salida de connacionales con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, destacó que el Programa Paisano, ofrece servicios asistenciales a los connacionales que en estos próximos meses de temporada de fin de año retornan al país a visitar a sus familiares.

“Por ello, es necesario que nuestras autoridades cumplan a cabalidad con su obligación de brindar un buen trato, digno y respetuoso a todos ellos”, comentó el legislador.

Garza de Coss, refirió que las autoridades federales, estatales y municipales, deben dar a conocer los derechos y obligaciones de las y los paisanos, así como proteger su integridad física y patrimonial.

“Además deben sensibilizar y capacitar a servidores públicos, en general a la sociedad civil, atender, dar seguimiento a quejas y denuncias, entre otros aspectos que favorecen la llegada de los connacionales”, acotó en la máxima tribuna del Estado.

Manifestó que cada año se implementan diversos operativos en los cruces fronterizos y otros puntos de la República, que tienen como propósito salvaguardar la integridad de quienes visitan el país.