Tamaulipas

Piden mayor coordinación para la venta con identificación de boletos de autobús

Abel Castillo-Herrera/ Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Pese a no ser obligatorio por el libre tránsito que existe en México, el Comisario de la Policía Federal, División Caminos, en Ciudad Victoria, Manuel Rojas Calvo, pidió mayor colaboración entre autoridades estatales y federales con empresarios del transporte público foráneo, para establecer medidas como el solicitar identificación a las personas que acuden a la compra de boletos de autobuses.

Dijo es una medida que tampoco se establece desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, consideró la necesidad de que exista acercamiento, sobre todo, para el tema de los migrantes.

“No lo tienen como una obligación, en la normatividad de la SCT no existe como norma que tenga que exhibir una identificación para la venta de un boleto porque se compran aquí (central) o por internet”, señaló.

Reconoció debe existir mayor control para la venta de boletos de pasaje, en autobuses de transporte foráneo dado a los problemas de migración de personas que provienen de otros países y que desean llegar a la frontera, para cruzar a los Estados Unidos.

“Habría que coordinarnos más con ellos (autoridades con los empresarios del transporte), para un mayor control sobre la venta de boletos a los pasajeros”, señaló.

En ese sentido dijo los elementos de la Policía Federal brinda seguridad a los autobuses solo cuando vienen con personas que son repatriadas y no así, en las corridas normales de las unidades.