Tamaulipas

Plagio y obras inconclusas el sello de los Tinajero

*Ahora Eva Ávila de Tinajero, sigue los pasos de Carmelo y José quienes sólo han heredado al pueblo deuda, obras inconclusas y abandono.

Por Gastón Espinosa Glz.

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- Acostumbrados a ejercer el poder y el miedo, los hermanos Tinajero siguen quedando a deber. Carmelo, José y ahora Eva Ávila de Tinajero sólo han heredado al pueblo deuda, obras inconclusas y abandono.

Tan les vale aquí que la administración de Eva Tinajero pagó grandes sumas de dinero a un presunto diseñador gráfico que plagió el escudo de una fundación para convertirlo en el símbolo de la presente administración.

Presentación1

El logo que utiliza el ayuntamiento panista de Antiguo Morelos es idéntico al que tiene el movimiento “Fundeci” (Fundación por los derechos y equidad ciudadana A.C.) dedicada a proteger a la niñez. Lejos de enmendar el error la alcaldesa Evangelina Ávila de Tinajero dejó el logotipo como marca de su administración.

Más allá de eso el gobierno de Eva está marcado por el abandono al que tiene sometido a la comunidad pues a la fecha no se ha registrado obra alguna que repercuta en beneficio colectivo.

Aunado a ello hay obras inconclusas heredadas desde la administración de su esposo Carmelo Tinajero que dejó pies de casa a medio terminar y de mala calidad mientras que José Tinajero dejó un bulevar sin terminar pese a que se destinaron para ello casi 16 millones de pesos, además de echar a perder la plaza principal con una obra que no ha sido terminada, pagó también un alaguna de oxidación que está sin funcionar.

No hay que olvidar que José Tinajera metió a la nómina a toda la parentela, a su hermano Daniel lo hizo jefe de mantenimiento cuando apenas había dos climas en la presidencia municipal.