Tamaulipas

Plática de educación ambiental a niños y niñas imparte gobierno del estado.

* Unidos por Tamaulipas concientiza a la comunidad escolar acerca de los retos y desafíos del cambio climático.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que los niños de preescolar conozcan la trascendencia de la educación ambiental y lleven el mensaje del desarrollo sustentable a sus familias, personal del Gobierno del Estado impartió una plática a la comunidad escolar del Jardín de Niños “Rosalinda Guerrero Gamboa”, en el ejido Santa Engracia, en el marco del Plan Unidos por Tamaulipas.

Esta actividad forma parte del Programa Anual que en congruencia con la estrategia plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para concientizar a la comunidad escolar acerca de los retos y desafíos del cambio climático.

Eel titular de SEDUMA en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, destacó que debido a este fenómeno están en peligro de extinción varias especies en particular, la humanidad y el planeta, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para mitigar el calentamiento global.

Informó que del Plan Unidos por Tamaulipas implementado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el transcurso del año se imparten estas pláticas a niños y niñas, como es el caso  del Jardín de Niños “Rosalinda Guerrero Gamboa”.

Temas de desarrollo sostenible como el cuidado del medio ambiente y de las especies, ahorro del agua energía, de combustible, la separación de residuos sólidos, el reciclaje de papel, cartón y plástico PET entre otros, son abordados en dichas pláticas con la comunidad escolar de los distintos niveles de educación, comentó.

Con el reciclaje que forma parte de la nueva cultura que se está fomentando en Tamaulipas mediante el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible se evita la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera y se contribuye a la mitigación del cambio climático, explicó.

Respecto a las especies que están en peligro de extinción, el titular de SEDUMA informó que no se escatiman esfuerzos para proteger a las 6 especies de felinos, 8 especies de guacamayas, la tortuga lora y la mariposa monarca entre otras más, exhortando a la población para que participen con mayor énfasis en actividades de desarrollo sostenible de Tamaulipas.

La Mtra. Claudia Castillo Nava, del grupo de 2do año del Jardín de Niños “Rosalinda Guerrero Gamboa”, consideró que “es muy importante que el Gobierno del Estado esté llevando este programa a las escuelas, debido a que sirve para concientizar a los niños sobre la importancia del medio ambiente”.