Tamaulipas

Población penitenciaria libera su arte.

*La Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo en la Casa del Arte de Victoria, la exposición de pinturas al óleo “LIBERARTE”, obras realizadas por Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de difundir el trabajo de readaptación social que se realiza al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo la exposición de pinturas al óleo “LIBERARTE”, obras realizadas por Personas Privadas de su Libertad (PPL).

La muestra pictórica se encuentra en las instalaciones de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, donde participa la población penitenciaria de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, y en esta edición también se presentan cuadros realizados por jóvenes del Centro de Reintegración Social y Familiar del Adolescente de Güémez.

Esta actividad forma parte del Programa de Reinserción Social que se realiza al interior de los CEDES, donde los PPL´s cumplen con el plan de actividades, participando con trabajo, estudio, deporte, cultura y arte.

El evento de corte de listón, fue presidido por Olga Nohemí Carrizales Hernández, Encargada de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, quien estuvo acompañada por Sandra Luz García Guajardo, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; Juan Carlos Guerrero Sarre, Director de la Casa del Arte Victoria, Dalia Bianey Mendoza Martínez, Encargada del Despacho de la Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, y Rafael Guillermo Anaya Calzada, Dirección para la Cultura y las Artes del municipio de Victoria.

Las obras estarán en exhibición hasta el 22 de noviembre del presente año, mismas que se podrán adquirir en el lugar. Los costos de las pinturas varían, comenzando con precios desde $250 pesos, dinero que es beneficio de la economía de los PPL´s y sus familias.