Tamaulipas

Pone Noemy Dosis en la Primera Semana Nacional de Salud 2019 «Por el bienestar de tu familia y de México vacúnalos»

*Aseguró que el Gobierno de Xicoténcatl seguirá apoyando las actividades que en materia de salud se desarrollen en el Municipio a favor de la niñez.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.-Autoridades municipales, educativas y de salud pusieron en marcha de manera oficial la primera Semana Nacional de Salud 2019 bajo el lema «Por el bienestar de tu familia y de México vacúnalos», que es del 23 de febrero al 1 de marzo. Evento realizado en el Jardín de Niños La Corregidora y donde se contó con la presencia de la alcaldesa Noemy González Márquez.

Se tiene como propósito de que ningún se niño se quede sin ser inmunizado para lo cual se habrá de dar una cobertura en todo el municipio de Xicoténcatl  a fin de que todos tengan su esquema completo.

Acompañada por el Doctor, Juan Manuel Ramírez Carrizales, representante del Doctor, Abraham Benavides, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.6, así como también el Doctor, Iván Magdaleno Valderrama, director del Centro de Salud en Xicoténcatl, y autoridades educativas, la alcaldesa Noemy González Márquez dio el banderazo de arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, aplicando la primera dosis con la que inicia esta gran jornada.

En su mensaje, la alcaldesa de Xicoténcatl, resaltó que el objetivo es la aplicación gratuita de vacunas y garantizar la protección de las niñas y niños menores de 5 años.

Aseguró que el Gobierno Municipal seguirá apoyando las actividades que en materia de salud se desarrollen en el Municipio, y agradeció la participación del personal de salud y les auguró  éxito durante esta semana de vacunación, donde también comentó que ningún niño se debe quedar sin vacunar porque de ello depende la salud de nuestras generaciones. Finalmente se dio tiempo para convivir con los niños y niñas del Jardín de niños La Corregidora.