POLÍTICATamaulipas

PONEN A 40 ‘AVIADORES’ EN LA MIRA

*“La nómina día a día se revisa, en la Secretaría del trabajo se revisa que el personal que esté dado de alta, trabaje su jornada laboral establecida y durante los seis años se hará la revisión de manera permanente”.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un 10 por ciento de la Secretaría del Trabajo fueron puestos a disposición del área administrativa para que se tomaran las medidas pertinentes, luego que se detectó que no estaban cumpliendo las labores para las que fueron asignadas o que simplemente no se presentaban a trabajar, confirmó la titular de la dependencia.

Explicó que de alrededor de 400 trabajadores que laboran en las diferentes dependencias de la Secretaría, se detectó que alrededor de 40 no cumplían con la función para la que estaban contratadas.

“Esto fue en todas las áreas, encontramos algunas situaciones de que había personal registrado que no se presentaba y en esa línea nosotros turnamos esto al área administrativa”.

Explicó que a raíz de esta situación, las revisiones al personal se llevan a cabo de manera constante para evitar problemas de este tipo, señalando que de detectarse algún otro caso, se pone a disposición para que se tomen las medidas que correspondan.

“La nómina día a día se revisa, en la Secretaría del trabajo se revisa que el personal que esté dado de alta, trabaje su jornada laboral establecida y durante los seis años se hará la revisión de manera permanente”.

Explicó que el Servicio Estatal del Empleo pasará a formar parte de la Secretaría del Trabajo por lo que la nómina de la dependencia se incrementará, sin embargo reiteró que las revisiones seguirán llevándose a cabo.

En otro tema y luego que los congresos locales de 17 estados aprobaron la reforma constitucional en materia de justicia laboral y con lo que las Juntas de Conciliación desaparecen y los juicios laborales van a los juzgados que dependen del Poder Judicial, apuntó que estarán dialogando con el Congreso del Estado para trabajar en los cambios que se harán en Tamaulipas.

De acuerdo con esta reforma constitucional, se tiene hasta un año de plazo para desaparecer las Juntas de Conciliación y será el Poder Judicial el encargado de fijar el presupuesto que se requerirá para el nuevo organismo conciliador y los juzgados en materia laboral.

“Nosotros estaremos pendientes y haciendo los cambios conducentes, respetando los derechos de los trabajadores”, comentó la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas.