Tamaulipas

POR INSTALAR “MAKI ZOMBIE”, LE CLAUSURAN DEPÓSITO

X.-Se volvió viral la puntada de un comerciante de vinos y licores

Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Tam.-Enorme expectación causó ayer en las redes sociales, la clausura de un negocio de vinos y licores, ubicado en la calle las Torres y Río Purificación de la colonia Revolución Obrera, todo porque su propietario, tuvo la fenomenal idea de instalar “un maniquí” MAKI-ZOMBIE, con la fotografía de la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, frente a su depósito, todo ello, en honor a la inminente fecha del “día de las brujas”,  conocido también como “Halloween” en los Estados Unidos, detalle por el que, de inmediato personal del departamento Municipal de Alcoholes, obró en consecuencia y le aplicaron el cierre al referido comercio.

EL adorno, por el tradicional festejo del Halloween, llamó la atención de toda la gente que pasaba frente al depósito denominado “K-I”, cuyo detalle más bien parecía una broma, “de muy buen gusto” para muchísima gente, porque al ver “el Maki Zombie” causaba hilaridad (risa) y naturalmente “de mal gusto por la alcaldesa Ortiz Domínguez, por su carácter de primera autoridad municipal en Reynosa, señalando algunos ciudadanos que, la edil “debió ver esto como botana”, pero en el buen sentido de la palabra, pero la verdad “MAKI, NO AGUANTÓ LA DISTINCIÓN”.

Al subirse a las redes sociales, este tan sonado caso del Maki-Zombie en honor a la alcaldesa Dra. Maki Ortiz aquí en Reynosa, “se hizo viral”, todo por la señalada celebración, apuntándose que, “la fiesta del Halloween” se lleva a cabo cada 31 de octubre. Recordándose que este festejo “del día de las brujas”, tuvo su origen en Irlanda en los ritos de los celtas, al final de las temporadas de cosechas y de ahí pasó al Reino Unido, para luego desde Europa, trasladarse esta celebración de Brujas a los Estados Unidos y a nuestro querido México y en todo Latinoamérica.

Cabe señalar que, los sellos amarillos de clausura, con el número de folio 012 del Ayuntamiento de Reynosa, fueron instalados en las puertas y ventanas del depósito de Vinos y Licores “K-I”, cuya broma, por instalar un muñeco con la fotografía de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, “al dueño del depósito, le salió caro”. Y ahora tendrá que pagar una multa administrativa, sin precisarse el monto de la misma. Cuya noticia, como se dijo en las redes y en medios nacionales “corrió como fuego en reguero de pólvora entre los lectores”.