Tamaulipas

“PORQUE JUAN DIEGO, SI SABE TRABAJAR, LE DAMOS NUESTRO APOYO”: AUTOMOVILISTAS Y TIANGUISTAS

*.-Fuerte brigada hace campaña en el cruce de la Vía férrea de la calle Tlaxcala. *.-Pegan calcas y demás en vehículos. *.-La gente muestra su satisfacción con el candidato.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Aunque se apreciaba interminable avanzaba rápido la fila de vehículos que cruzaba las vías del ferrocarril a la altura de la calle Tlaxcala este 20 de mayo de 2018, poco después de las 9 de la mañana.

Se trataba de la brigada de impacto compuesta por más de 100 personas de la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Cada uno de los integrantes de esa brigada, solicitaba a los automovilistas que si podían pegarle una calca a su vehículo y al aceptar, mientras unos hacían su trabajo, otros repartían la propaganda alusiva al candidato y así seguidamente se apreciaban trabajando en busca del voto de Juan  Diego Guajardo Anzaldúa.

Entre la brigada se encontraba supervisando las labores el coordinador de la campaña Lic. Patricio Garza, además de las Licenciadas Norma Parra y Verónica Serna Gallardo, quienes en apoyo animaban a continuar entregando propaganda.

Así fue transcurriendo la mañana y poco después del mediodía arribó Juan Diego Guajardo Anzaldua  y acompañado de muchos de sus seguidores recorrió los establecimientos comerciales del tianguis en la parte norte de la calle Coahuila.

Ahí, las mujeres y hombres propietarios de los diversos negocios, al pedirles su opinión sobre Guajardo Anzaldúa, muchos coincidieron en manifestar: “Guajardo sí sabe trabajar y por eso nuestro voto es para él”.

Con las mismas palabras aunque en otros términos se refirieron algunos automovilistas entrevistados al respecto en los instantes en que se les pegaba la calca y demás propaganda en sus automóviles.

Inclusive no hubo necesidad en varias ocasiones de preguntar si se les permitía poner la propaganda porque sin que nada se les dijera, los automovilistas (damas y caballeros) personalmente pedían que les colocaran las calcas, etc., mostrando su satisfacción de apoyar a Juan  Diego Guajardo Anzaldúa.

Respecto a esta campaña, trascendió que este mismo día a las 5 de la tarde, pero en el Infonavit “Satélite” se llevará a cabo otra jornada proselitista donde, sin dudarlo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, proseguirá contando con el apoyo de la ciudadanía de ese sector.