Tamaulipas

PRD está vivo y es opción real, en Tamaulipas: Mercedes Isabel Maldonado Sandoval.

*A pesar de esta gran migración de personajes del perredismo, hacia otros partidos, el PRD no sucumbió y se mantiene como una fuerza política que compite al resto de los partidos políticos, se convierte en una opción real para el Congreso de Tamaulipas. Aseguro la candidata del distrito 10 de Matamoros.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

MATAMOROS, Tamaulipas.- “El PRD está vivo, somos una opción real para muchos Tamaulipecos y vamos a ser una fuerza decisora también en el Congreso de Tamaulipas” sostuvo Mercedes Isabel Maldonado Sandoval candidata del distrito 10 a la diputación de este fronterizo municipio, que ha vivido con gobiernos municipales funestos.

En opinión de la  ex Secretaria General de la Corriente CRITICA de Tamaulipas y hoy candidata a diputada por el distrito 10 de este municipio, pese a la migración de personajes del perredismo hacia otros partidos, esto… lo vemos como la transición generación que le urgía al Partido del Sol Azteca en Tamaulipas,  por ello creo que esto: “le vino a inyectar oxígeno al PRD”.

La candidata perredista con profesión de Licenciado en Derecho, remarca que el PRD desde su fundación hace casi 30 años ha sido un promotor de políticas públicas, reformas legales y programas que propician el pleno desarrollo de las mujeres y los hombres.

La candidata a  Diputado Local informó que el PRD fue el primer instituto político que en sus estatutos, planteó que la participación de las mujeres fuese de por lo menos el 30 por ciento y después se hicieron las reformas legales constitucionales para alcanzar la paridad de género. Dejando muy en claro que: no fue producto del PAN, ni del PRI, ni de MORENA, fue del PRD, ésta es una lucha y un logro de nuestro partido”.

Por ello Mercedes Isabel Maldonado Sandoval, candidata a la Diputación Local reafirma su compromiso, para continuar la lucha por la reivindicación que inicio el PRD y desde el Congreso de Tamaulipas a través de medidas estructurales, legales y de política pública. Por perspectiva de género, la eliminación de las causas de la presión de género como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas sobre la base del género.