Tamaulipas

PRD LANZA CONVOCATORIA PARA INICIAR LA CONFORMACIÓN DEL FRENTE CIUDADANO.

*Se comprometen líderes nacionales del PRD a que el 50 por ciento de las candidaturas sean auténticamente para ciudadanos sin filiación partidista.

*Lanzan llamados a empresarios, organizaciones civiles a todos los partidos políticos con excepción del PRI en Tamaulipas para consolidar al FCM.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la convocatoria a todos los sectores políticos, empresariales y de la sociedad civil para iniciar en Tamaulipas la consolidación del Frente Ciudadano por México, a través del cual construirán la mejor opción responsable para atender las necesidades de la entidad.

En conferencia de prensa, Mary Telma Guajardo Villarreal, Secretaria de Alianzas Políticas del PRD, Eduardo Ramírez, Presidente de la Comisión Jurisdiccional, y Elpidio Tovar, Director del Instituto de Formación Política, anunciaron las primeras acciones en la entidad, las cuales se suman al trabajo que el PRD Nacional desarrolla en otros estados de la República.

Dirigentes como Magdalena Pedraza, Patricia Gutiérrez, Juan Manuel Rodriguez Nieto, Dr. David Armando Valenzuela Arroyo, Gladis Enríquez, Antonino Méndez Lara, Ma. Del Carmen Hernández, Pablo Gonzalez; así como los ex presidentes Rafael Rodríguez Segura, Jorge Sosa Pohl y Julio César Martínez Infante, acompañaron a sus dirigentes nacionales.

Como parte de las primeras acciones para construir el Frente Ciudadano en Tamaulipas los lideres nacionales del PRD lanzaron una amplia convocatoria al sector empresarial para que a través de las cámaras de comercio participen activamente y estén representados, de igual forma, hicieron el llamamiento a todos los partidos políticos y a las organizaciones civiles en la entidad.

También informaron que el PRD, como partido político, impulsará la propuesta para que el 50 por ciento de las candidaturas para el proceso electoral del 2018 sean exclusivamente para ciudadanos independientes, con ello, explicaron, habrá plena congruencia de que el Frente estará representado por partidos y ciudadanos organizados.

Añadieron que el PRD en el marco de esta amplia convocatoria asume el compromiso de ser una real, viable, responsable y competitiva opción para transformar Tamaulipas, colocando en el eje del Frente las principales demandas de los diversos sectores que esperan el cambio en la entidad y el país.

Afirmaron que el Frente Ciudadano por México se consolida rápidamente en el país como una auténtica opción transformadora, en la cual es fundamental la inclusión y participación de todos los sectores sociales.