Tamaulipas

PRD, listo para justa electoral de 2021

*“Ahora, con figuras de la Sociedad Civil y con nuestros nuevos cuadros políticos, estamos listos para enfrentar el proceso electoral más importante de la historia de Tamaulipas.”: Jorge Sosa Pohl

*“Aprendimos de la derrota pasada y estamos corrigiendo el camino a la unidad del partido”, detalló  David Armando Valenzuela Arroyo líder del Sol Azteca en Tamaulipas.

Por Marcelino GARCIA CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante del PRD ante el IETAM  Julio Cesar Martínez Infante hizo entrega formal de la solicitud de registro del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para participar en las elecciones constitucionales 2020-2021 para la renovación de las alcaldías, las diputaciones locales y las diputaciones federales, en nuestra entidad.

Acompañado del Jorge Mario Sosa Pohl, Secretario de Organización, la Secretaria General del Partido del Sol Azteca,  Licenciada Patricia Gutiérrez,  también estuvo como testigo de honor el primer Presidente del PRD en Tamaulipas Rafael Rodríguez Segura, América Sandoval de la Secretaria de Equidad de Género, y Armando Estrada dirigente de la capital del estado, se hizo la entrega formal de la documentación al presidente del al presidente del IETAM Juan José Ramos Charre.

“Estamos listos, tenemos resuelta la estructura territorial. Estamos avanzando en lo que nosotros denominamos estructura digital, paralela a la territorial; estamos en un proceso también de definición de los métodos para la elección de candidatos y candidatas.” Refirieron los presentes ante la autoridad del IETAM, a quien ratificaron su confianza como árbitro electoral en el proceso del 20-21.

El Secretario de Organización del PRD Jorge Sosa Pohl, advirtió que su partido está listo para enfrentar el proceso con candidatos externos emanados de la Sociedad Civil, Organizaciones no Gubernamentales, así como alianzas ciudadanas, con lo que enfrentaremos el proceso más importante de la historia de Tamaulipas.

Por su parte el dirigente Estatal Dr. David Armando Valenzuela, dejo muy en claro que el en el PRD se ha aprendido de las derrotas y estamos corrigiendo el camino a la Unidad del Partido, porque necesitamos trabajar en nuestra estructura de alianza con organizaciones de las llamadas minoritarias, pero que al final son mayoritarias.

Para finalizar los asistentes al evento refirieron: “se equivocan aquellos que dicen que el PRD desaparece, aquí está el temple, el entusiasmo, compromiso, proyecto, rumbo  y liderazgos para ganar la mayoría de las Presidencias Municipales, Diputaciones locales”.