Tamaulipas

Premia Mariana Gómez a ganadores de Rondas Infantiles en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover y rescatar nuestras tradiciones mediante los juegos individuales y colectivos donde se propicie la creatividad de las niñas y niños tamaulipecos, así como generar espacios para la interacción entre padres e hijos el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando Juegos y Tradiciones”.

En coordinación con la Secretaría de Educación y los DIF Municipales se llevaron a cabo las etapas municipales y regionales, donde miles de niñas y niños de primaria participaron en las diferentes actividades como rondas, salto de cuerda individual, salto de cuerda pareja y salto de cuerda conjunto.

“Quiero felicitar también a los maestros que han puesto tanto empeño en sus alumnos para que pudieran llegar hasta esta fase final, y por supuesto a sus mamás y papás que los apoyan e impulsan a participar. Los invito a seguir conservando nuestras tradiciones, a practicar los valores y a participar en este tipo de actividades que nos unen como tamaulipecos” dijo Mariana Gómez.

A esta exhibición asistieron 12 equipos de 9 municipios de la región Norte, Centro y Sur, al primer lugar de cada disciplina se les hizo entrega de un premio con valor a 50 mil pesos, que contempla un sistema de circuito cerrado de 16 cámaras, para que su escuela esté más segura; un proyector con su pantalla de 100 pulgadas, una televisión y una computadora, para que con esto puedan complementar sus clases con contenido multimedia; además de un kit deportivo, dos canastas de básquet, una red de volibol, 10 balones y conos de plástico para sus entrenamientos.

Para el segundo lugar: un circuito cerrado de 8 cámaras, una televisión LED y una computadora de escritorio, todo con un valor de 30 mil pesos. Y el tercer lugar: un sistema de seguridad, una televisión inteligente, una canasta y cinco balones de básquet. Además, cada uno de los participantes obtiene un juego de mesa para que se diviertan en familia o con sus amigos.

Y para el tercer lugar 4 cámaras de circuito cerrado, disco duro, transceptor, conector y cable, televisión Smart Led panasonic,  canasta de basquetbol, cinco balones para practicar este deporte.

La titular del DIF Estatal agregó: “Este tipo de actividades, además de regalarnos un momento muy agradable, nos ayuda a mantener vivas nuestras tradiciones, a fomentar en las nuevas generaciones el respeto y el cariño a nuestra cultura, ustedes, mis niños, son y serán los encargados de transmitirla y hacernos sentir orgullosos de ella”.

Los ganadores de esta etapa estatal fueron:

Categoría Salto de Cuerda Individual

Primer Lugar: Nuevo Laredo

Segundo Lugar: Victoria

Tercer Lugar: Madero

Categoría Salto de Cuerda en Pareja

Primer Lugar: Madero

Segundo Lugar: Jaumave

Tercer Lugar: Valle Hermoso

 

Categoría Salto de Cuerda en Conjunto

Primer Lugar: Tula

Segundo Lugar: Río Bravo

Tercer Lugar: Altamira

Categoría Rondas Infantiles

Primer Lugar: Rio Bravo

Segundo Lugar: Jaumave

Tercer Lugar: Tampico