Tamaulipas

Prepara DHIAC mega festejo por el Día del Niño

*Llevará juguetes, comida, y diversión a los reyes del hogar de la colonia Carmen Serdán.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Continuando con su labor altruista a favor de los niños, niñas, y familias  más desprotegidas de Reynosa, la asociación civil Derechos Humanos Internacional, realizará este próximo 28 de abril un festejo masivo por el Día del Niño, en la colonia Carmen Serdán.

El presidente del organismo internacional, Alvaro Arce Paz, reveló que ya está todo listo para festejar a los niños en su día que habitan en este asentamiento considerado entre los más marginados y desprotegidos de esta ciudad fronteriza.

Indicó, que se tiene preparado un festejo en el que se ofrecerá a los niños y niñas, regalos, dulces, comida, piñatas, show de payasitos, y diversión total, para que tengan un Día del Niño muy digno.

Por su parte el secretario general internacional de esta Asociación Civil, Antonio Moran Díaz, destacó que es un compromiso de todos los que integran esta ONG para velar por los habitantes de las colonias más marginadas, y ofrecerles además todo el apoyo en cuanto a derechos humanos se refiere.

Moran Días recalcó que esta Asociación Civil, no nada más se enfoca en difundir y dar promoción a los derechos humanos entre la población migrante y sociedad en general, sino que tienen como tarea secundaria, realizar eventos altruistas que beneficien a la población mas marginada de esta ciudad.

Es decir, llevarles a sus colonias brigadas asistenciales en las que se ofrece servicios médicos, dentales, de nutrición, jurídicos y de apoyo para los que han sido violentados sus derechos humanos por autoridades estatales y federales.

En este festejo del día del aniño, demás participará con la organización la señora Socorro Luna, delegada de esta colonia.

Así mismo Karina Gallardo representante de los Médicos de la Risa, llevarán alegría, y constatarán las condiciones de salud en que se encuentra los niños y niñas de esta colonia asentada en la periferia de Reynosa.

Pues es importante conocer en qué condiciones de salud se encuentran las familias por las constantes quemas de basura en este sector, y de esta forma programar una brigada médica asistencial para darles atención y medicamentos a los que padezcan ya problemas de salud como pueden ser infecciones en la piel y problemas respiratorios.