EntrevistaTamaulipas

Prepara estado puntos de seguridad por época de semana santa.

Por. Cesar Cruz López.

Con la finalidad de garantizar la seguridad, a los turistas que visitaran los diferentes puntos turísticos del estado, en esta época de semana santa que está por iniciar, se estarán implementando operativos turísticos en siete puntos del estado.

Así lo dio a conocer la secretaria de turismo del gobierno del estado, María Isabel Gómez Castro, quien menciono que se estarán capacitando a elementos de la policía de auxilio carretero.

Estos elementos estarán en compañía, de personal de la secretaria, para brindar una mejor atención, también dijo que estos puntos estarán ubicados en las entradas de cada municipio.

Como es el caso de los municipios de Matamoros, Reynosa, San Fernando, la pesca, Soto la Marina, Aldama  y en Gómez Farías y los tres municipios de la zona conurbada.

En este operativo estarán participando a parte de la policía de auxilio, los ángeles verdes, protección Civil y la policía federal.

Por otro lado anuncio de nueva cuenta la reactivación de los operativos turísticos de los Winter Texas, los cuales son personas jubiladas que vienen de Canadá y de estados unidos.

Y por la inseguridad que se incremente fuertemente, en pasados años se encontraban cancelados, por parte de estos visitantes que año con año hacían su recorrido por nuestro estado.

En el tema hotelero se espera se rebase la meta del año pasado, que fue de mas de  dos millones quinientos mil visitantes, que disfrutaron de los diferentes puntos turísticos.