Tamaulipas

Preparan a estudiantes para atender situaciones de riesgo en Reynosa

*Prepara Protección Civil a estudiantes con pláticas y cursos de primeros auxilios, prevención de accidentes y respuesta en casos de situaciones de riesgo.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Reynosa, intensificó este 2020 sus cursos de prevención en escuelas, secundarias y preparatorias, para que los alumnos estén preparados y sepan cómo actuar en caso de alguna situación de emergencia.

Silvestre Rodríguez Marín, Director de Participación Ciudadana, Fomento, y Cultura de la Protección Civil, reveló que es instrucción de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, que se lleve este tipo de cursos preventivos a las escuelas, y tan solo este año se han realizado platicas y talleres en 17 planteles educativos

Las pláticas y cursos son de primeros auxilios, prevención de accidentes y respuesta en casos de situaciones de riesgo.

“La finalidad es fomentar la cultura de protección civil para que todos los alumnos estén preparados para situaciones de riesgo, mientras que a los maestros se les están impartiendo cursos y talleres sobre el uso de extinguidores y primeros auxilios”, aseguró.

Se han realizado durante este mes de enero del 2020, un total de 17 cursos y talleres en igual número de escuelas, y esta semana, (miércoles jueves y viernes) les tocará el turno a los alumnos y maestros de la secundaría de la colonia La Cima.

Y esta semana las pláticas y cursos los recibieron los alumnos de la escuela primaria Rodolfo Torre Cantú del fraccionamiento Los Almendros.

Allí además se realizó una dinámica donde los niños hicieron preguntas relacionadas con la actividad de los elementos de Protección Civil y Bomberos, especialmente en respuesta a contingencias, como incendios, accidentes y rescates.

Respondieron a las inquietudes de los alumnos el Comandante Paramédico Joel Ibáñez y el Oficial de Bomberos, Uriel Ángeles.