TamaulipasTitulares

Preparan Amparo contra recorte a Estancias Infantiles

*La Diputada Federal, Nohemí Alemán, asegura que en Tamaulipas ya hay cierre de guarderías por la falta de apoyo federal.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado a la crisis que afecta a Estancias Infantiles que operan en Tamaulipas, por el recorte total del presupuesto Federal, la diputada federal Nohemi Aleman aseguró que esta semana se interpondrá un amparo masivo.

La legisladora reynosense confirmó en Tamaulipas operan 274 Estancias Infantiles, y por la falta de apoyos, una de cada 10 ya  cerró sus puertas, y otras están por hacerlo, por lo que tomarán acciones urgentes para evitar el cierre total de estas guarderías.

Explicó que ya se reunió con encargadas de Estancias Infantiles de Río Bravo, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán y Mier, donde platicaron de la afectación que genera el recorte presupuestal principalmente para los ciudadanos que necesitan de este servicio para sus hijos.

«Buscaremos en los próximos días promover un amparo colectivo para que los recursos sean reasignados, y así se respeten los derechos de los niños y padres de familia», indicó.

Reveló que la preocupación es grande, porque algunos padres ya se empezaron a llevar a sus niños, y se habla que el Gobierno Federal le va a entregar el subsidio de $800 pesos a cada padre de familia para que sus abuelos sean quién cuide de ellos.

«Esto nos preocupa mucho porque en una Estancia, los menores  tienen cocineras, nutriólogas, psicólogas, y maestras certificadas que están capacitadas para cuidar a los niños», dijo.

«Se pide que se respeten los derechos los de los niños porque ellos tienen derecho de estar al cuidado de personas con las capacidades para atenderlos como se debe, y de recibir una alimentación balanceada».

Nohemí Alemán, resaltó que con estas acciones se busca que se de marcha atrás al recorte, que se publiquen las reglas de operación, y se castigue solo a los culpables de la corrupción que presuntamente generó este golpe a todas las estancias infantiles del país.

«Se habla de muchas irregularidades, de corrupción, pero no han dado nombres, no han dicho en qué estados, quiénes son los responsables, por ello queremos que se investigue, que se aplique la ley, y se castigue a los culpables; queremos se siga a poyando a las que trabajan honestamente», puntualizó la legisladora federal.