POLÍTICATamaulipasTitulares

Presenta Gobernador del Estado plan estatal de desarrollo 2016-2022

*Tres ejes rectores  SEGURIDAD CIUDADANA; BIENESTAR SOCIAL y DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE.

CIUDAD VICTORIA.-El Gobernador  de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca realiza la presentación del  Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022,  el cual se cimienta en tres ejes: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico y Sostenible.

A la ceremonia en el Polyforum de esta capital fueron convocados los alcaldes de los diferentes municipios del estado, funcionarios estatales, federales y legisladores así como representantes de la sociedad civil.

El primero punto que trató en su presentación, fue el del bienestar social, donde refirió lo importante que es rescatar a la juventud que sea perdido a causa de la violencia que se vive en el Estado.

Comedores comunitarios más de mil en el sexenio en zonas de escasos recursos que tienen problemas alimentarios, trabajando en coordinación DIF estatal y la Secretaria de Bienestar Social; abastecimiento alimentario a bajo costo, el cual permitirá a las personas a tener productos de la canasta básica a bajos costos; acercar a los jóvenes dos áreas, deporte y cultura en los parques de bienestar social; escuelas de tiempo completo donde tendrán los niños actividades extracurriculares.

Se han ahorrado más de 600 millones de pesos, en lo que va de esta administración estatal, el cual se estará invirtiendo en becas para jóvenes y niños. En el tema de salud se estarán incluyendo a todos aquellos que no tengan un servicio de salud al seguro popular, donde ya ha alcanzado el 95%.

Seguridad Ciudadana, está mesa de trabajo en cada uno de los foros que se hicieron en los diferentes municipios, fue la que menos propuestas y participación se tuvo, aseguró el mandatario estatal que es por la falta de confianza que se tiene a las autoridades de seguridad, a lo que ya se está realizando una depuración de la corporación, certificación y una campaña permanente de reclutamiento y capacitación; para que en un tiempo determinado se tenga a los policías que se requiere en todo el Estado.

Indica que dos instituciones se han ganado un reconocimiento por los tamaulipecos que son la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano; por dar la confianza por el cuidado a los habitantes de Tamaulipas.

Un proyecto más es la Policía Estatal de proximidad y confianzas más cercanas a la gente, amables y amigables, enfocándose en zonas turísticas y centro del Estado; para realizar un mejor desempeño de esta serán los C4, los cuales se estarán fortaleciendo con más cámaras.

Se harán seis complejos de seguridad, en las seis regiones del Estado, donde los elementos estarán más seguros, para dignificar el trabajo de la policía; manifestó que la Procuraduría General de Justicia se recibió en malas condiciones, donde sólo se recibieron cuatro oficinas del Ministerio Público.

Desarrollo Social Sustentable, precisó que Tamaulipas es un estado muy grande donde se tiene que trabajar de la mano con los empresarios de cada una de las regiones para así poder tener ese estado sustentable.

Menciona que el recorte del programa CONCURRENCIA no le daba para a los agricultores y ganaderos, sobre todo con el ganado, puesto que se tiene el menor en el país, todos aquellos pequeños ganaderos podrán adquirir sementales de buena calidad con este programa.

En Tamaulipas estará ubicado el parque eólico más grande de Latinoamérica, específicamente en el municipio de Reynosa.

Para finalizar habló de la atención a víctimas y sobretodo de poder apoyar a todos aquellos niños y rescatarlos para que no caigan en las garras del crimen organizado.