Entrevista Tamaulipas

Presentan El Cielo de Tamaulipas en CDMX

TOMADO DE… http://todonoticias.mx/

Ciudad Victoria, Tamaulipas Del 21 de julio al 9 de septiembre la Ciudad de México podrá admirar la riqueza natural y los hermosos paisajes de la biosfera “El Cielo”, por medio de fotografías, resultado de un concurso realizado en Tamaulipas para destacar la importancia medioambiental

Esta exposición fotográfica será en las rejas de Chapultepec en la Galería Acuario. El concurso tuvo como objetivo fomentar la participación de la juventud tamaulipeca en emprendimientos culturales. http://unvistazoalcielo.mx

La biosfera “El Cielo”se encuentra en la región sureste de Tamaulipas, más precisamente dentro de la Sierra Madre Oriental y denominó “Reserva de la Biósfera” en 1985 mediante un decreto del Estado y en 1986 se declaró “Reserva de la Humanidad” por las Naciones Unidas.

De las 743 especies de árboles y arbustos que se han clasificado en sus interiores, nueve especies son consideradas endémicas y otras 38 se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Además, en “El Cielo” habitan más de 255 especies de aves y otras docenas de reptiles, anfibios y mamíferos vernáculos, entre los que destacan el oso negro, el jaguar, el ocelote, el puma, el ajol, el faisán, el venado cabrito, el boncha y la martucha.

También es hogar de millones de mariposas monarca, pues es un descanso obligado para ellas durante su viaje al centro de México.

No menos importantes, son dignos de mencionar la guacamaya verde, el águila elegante, el coyote, la zorra gris, el mapache y el coatí, animales que tantas leyendas regionales han inspirado.